Los servicios que más valoran los usuarios cuando alquilan un huerto urbano

30 de marzo de 2023

Image Description

Cada vez son más las personas que deciden alquilar un huerto urbano para cultivar sus propias frutas, verduras y hierbas frescas, incluso para fomentar la sostenibilidad y la agricultura urbana. Los huertos urbanos ofrecen un espacio para conectar con la naturaleza en medio del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Es un lugar donde las personas pueden disfrutar del aire libre y la tranquilidad mientras trabajan en su huerto.

Si tienes tu propio huerto y quieres sacarle partido y ayudar a otras personas que puedan disfrutar de sus cosechas, aquí te dejamos una serie de servicios que los hortelanos valoran a la hora de alquilar una parcela. 

Un pequeño puesto de comestibles y consumibles

Todo aquel que tiene un huerto sabe que no es un trabajo fácil. Son muchas horas dedicándose a cultivar y de cuidar a la naturaleza. Sin embargo, hay veces, que nos olvidamos de cuidarnos a nosotros mismos. 

Por ello, tras una larga jornada de trabajo, también apetece darse un respiro. Así, es importante que tengamos a mano productos de alimentación a través de máquinas expendedoras. Agua, comida, Humus de Lombriz... Todo lo necesario para hacer más amena la jornada. 

Además, las prisas nunca son buenas y muchas veces se nos puede olvidar cualquier utensilio y muchas personas valoran tener un pequeño almacén de venta de consumibles tipo: abono, semillas, herramientas básicas, no viene mal a nadie y podemos seguir con nuestras tareas sin tener que irnos de la huerta.

 

 

Registra tu huerto gratis hoy mismo

Registrar huerto 

 

Un espacio personal

Otro servicio de los que mejor valorados están por parte de las personas que alquilan un huerto es tener un pequeño espacio para poder dejar sus pertenencias cuando llegan de casa.

Incorporar unos pequeños armarios rudimentarios donde los hortelanos pudieran dejar sus herramientas y aperos puede marcar la diferencia entre tu parcela y otras. 

En meses de mucho calor es inevitable que los hortelanos, mientras hacen sus tareas, suden y se ensucien entre plantación y plantación. Por ello, también es aconsejable incorporar unos aseos con ducha. Aunque esto pueda ser un poco más engorroso, el poder disponer de una zona para cambiarse de ropa y asearse una vez finalizada la jornada no está nada mal. 

Zona de ocio

Los usuarios suelen apreciar el hecho de poder conectarse con otros entusiastas de la jardinería, compartir experiencias y conocimientos, y participar en actividades y eventos relacionados con la horticultura.

Parte del negocio se basa en que la gente no solo cultive el huerto, sino que además socialicen con otros hortelanos aficionados. Por ello es importante dedicar una zona al ocio con máquinas expendedoras de bebidas y una barbacoa que puede transformarse en una fuente de ingresos adicional.

Otros servicios valorados

La otra parte del negocio es, además de la venta de insumos, el cuidado de los huertos comunales a petición del cliente, cuando estos no pueden acudir a su huerto (regados, limpieza de malas, recolección, etc.), con una tarifa por horas, y hacer trabajos como el paso de la “mula mecánica” o un pequeño tractor por superficie cultivada y labor a realizar.

Además, otros aspectos en los que se fijan aquellos que desean alquilar un huerto urbano es que el agua esté incluida en la tarifa o que la parcela esté cercana a zonas de edificios y tenga un amplio espacio de aparcamiento

Estos son los servicios que más valoran aquellos que quieren dedicarse a cultivar en huertos urbanos. Sin embargo, sabemos que cada persona tiene sus propias necesidades. Por ello, estaremos encantados de cualquier comentario por tu parte sobre servicios que crees que también puedan ser valorados.

Comparte esta publicación